domingo, 20 de febrero de 2011

BSO Enredados - Alan Menken

Y mi primera entrada con esta banda sonora de la peli recién estrenada en España Enredados de Disney. Del compositor Alan Menken que solo tiene 8 Oscar por otros trabajos en La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Jorobado de NotreDame. Para mi gusto las mejores las de Hércules y El Jorobado....

Respecto a esta se nota su mano, aunque le faltan 2 o tres canciones, cumplen con la peli que para mi es de la mejores de los últimos tiempos, yo creo que después de la Bella y la Bestia.


Respecto a la versión española y quitando al Busta, la voz de Rapunzel es de Carmen López y la de Flyn de Tony Mateo, más famosillo. He buscado a la tal Carmen López que para mi lo hace mejor y no he encontrado nada, aquí un video de la canción bonita con imagen de DVDScreener.

http://www.youtube.com/watch?v=wx2fK8VsqQA


Como curiosidad en otras bandas sonoras de Disney en Español  metían también las canciones en ingles, como en Hércules o Rey León, esta vez los tontos del montaje no lo han hecho, pero para eso está internet y mientras me deje la #LeySinde pongo por aquí el enlace a mi skydrive, megaupload y dropbox con las dos versiones en Español e Ingles ordenando bien y suprimiendo las instrumentales que son iguales.

1 comentario:

  1. Sé que ya han pasado unos cuantos años pero ¿Sigues teniendo la BSO en castellano? está imposible de encontrar en Internet y tus links están caídos. Si pudieras resubirlos te lo agradeceríamos muchos.

    ResponderEliminar